En mayo, The HALO Trust entregó dieciséis áreas despejadas y libres de la sospecha de minas antipersonal y artefactos explosivos a las comunidades en los departamentos de Antioquia, Meta, Cauca y Valle del Cauca.
Con nuestras operaciones de desminado humanitario, realizadas en estos territorios gracias al apoyo de los Gobierno de Estados Unidos, Canadá, Noruega y la Unión Europea, más de 1.950 personas, de las comunidades más afectadas por este flagelo, se beneficiarán.
Hoy estas personas, entre niños, niñas, hombres y mujeres pueden transitar en sus territorios sin miedo de caer en una mina antipersonal; además podrán utilizarlos con confianza para diferentes proyectos productivos como agricultura, ganadería, reforestación y mucho más.
“Doy fe de que esto quedó bien, que podemos caminar tranquilamente por el área y estamos muy contentos por esto. Darle un agradecimiento a HALO por el gran trabajo que ha hecho."
Albeiro Serna.
“Estoy agradecido con HALO porque gracias a ellos ya se han despejado varios sitios y es una tranquilidad para nosotros como comunidad."
Fernando Naranjo
“Estoy muy agradecido con HALO por haber venido hasta acá al área y desminarnos para caminar con tranquilidad. Muchas gracias a la organización y a los donantes."
Geovanny Medina
Nuestro compromiso como organización de desminado civil humanitario es contribuir a un mundo libre de artefactos explosivos para que las comunidades más afectadas por el conflicto puedan restablecer sus medios de vida y así, contribuir a su seguridad y tranquilidad.